lunes, 30 de marzo de 2015

Nos vamos de InterRail

Hola de nuevo, compañer@s:
Mediante este documento Word quiero compartir con vosotros la actividad 2.0 que he elaborado a través de Pinterest para la sesión 8.
De entre las principales redes sociales que vimos, Pinterest era la única de la que no conocía nada, pero me pareció tan interesante que he decidido investigarla un poco y me he hecho un perfil. La interfaz es bastante intuitiva y el mismo Pinterest te va indicando lo que tienes que hacer: yo ya he completado mi perfil, instalado el botón «Pin» en mi navegador, comenzado a seguir a algunos amigos que ya tenían Pinterest, creado mi primer tablón Shores (con imágenes de playas alucinantes), puesto algunos «Me gusta» y colgado algunas fotos mías.
Aprovechando que me he creado el perfil, he decidido crear aquí mi tarea 2.0, que podréis encontrar también en el grupo ELECervantes de Edmodo. Si queréis entrar en mi grupo de Edmodo, solamente tenéis que buscarme a través del enlace que os puse en la tarea de la sesión 7 e introducir el código que encontraréis allí también.
La tarea podría ir dirigida a estudiantes de español de nivel principiante-intermedio (A2-B1 del MCER). Se trata de una propuesta de viaje por Europa a través de InterRail con siete etapas diferentes. Mi propuesta es que –presuponiendo un grupo de veinte alumnos más o menos– se organicen en grupos de tres y que cada grupo busque información sobre alojamiento, turismo y comida típica en la ciudad que les haya tocado. Para ello, les he dado algunas páginas Web de referencia (Hostelworld, TripAdvisor, etc.) y les he pedido que describan sus propuestas de manera general y comentando aspectos como la ubicación, la accesibilidad mediante transporte público, el precio, los horarios de apertura, el tipo de comida, curiosidades históricas y culturales, etc. Crearán un tablón por grupo en el que colgarán fotos para presentar sus propuestas y escribirán un comentario siguiendo las pautas indicadas.
El objetivo de la actividad es que los estudiantes trabajen en equipo para organizar su propio viaje mientras se familiarizan con el vocabulario de los viajes y el turismo y descubren aspectos históricos y culinarios de diferentes culturas.
¡Os espero en Pinterest para que me hagáis comentarios y me ayudéis a completar la actividad!,
Jose

No hay comentarios:

Publicar un comentario